Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2444
Title: La igualdad en la planificación y coordinación de las enseñanzas jurídicas
Authors: Carrancho Herrero, María Teresa
Medina Arnáiz, Teresa
Bello Paredes, Santiago A.
Alba Martín, María Oliva
Conference: IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Physical Description : 29 p.
Description: Producción Científica
Citation: IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p.99-128
Abstract: Entre las competencias generales previstas en los planes de estudio se recoge la protección de la igualdad de trato porque así lo exige la normativa que regula el contenido de las memorias de Grado. Esto implica que tal competencia sea considerada de carácter transversal en todos los Grados ofertados por las Universidades españolas. No obstante, entendemos que en las enseñanzas jurídicas se debe potenciar la adquisición de esta competencia con un carácter esencial, de modo que tanto en el Derecho Privado, como en el Derecho Público, se propicie el respeto por este principio fundamental en nuestro sistema jurídico, sobre el que se sustenta el ejercicio de los demás derechos de los ciudadanos.
Keywords: Derecho-Estudio y enseñanza
ISBN: 978-84-694-8683-2
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2444
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IgualdadPlanificaciónCoordinación.pdf917,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC