Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Picos, Andrés es
dc.contributor.authorMartín Merino, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2017-07-24T07:41:39Z
dc.date.available2017-07-24T07:41:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24651
dc.description.abstractTodos sabemos que una auténtica formación requiere un desarrollo intelectual; pero también un desarrollo emocional, afectivo y social. Conscientes de la importancia que tienen las competencias emocionales para el bienestar personal y social de los niños, y para su capacidad de adaptación en la sociedad, consideramos necesario que la educación actual asuma, de forma efectiva, esa parte de la formación integral de los alumnos. Es por ello que este trabajo aborda el tema de la educación emocional en la etapa de Infantil; con el fin de estudiar y responder cómo, por qué y para qué se debe fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños en las edades más tempranas. Para la realización de dicho propósito, se analizan los conceptos de Inteligencia Emocional y Educación Emocional en base a la información disponible de los autores más destacados en la materia. Así mismo, se incluye la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención educativa para el alumnado del tercer curso de Educación Infantil, dirigida al desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los niños.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación infantiles
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional en infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record