Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24657
Title: El dibujo como reflejo de emociones en Educación Infantil. Propuesta de interveción
Authors: Torres Canto, Ana Belén
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Zamora Lacasta, Gael
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En la etapa de Educación Infantil el dibujo tiene un gran peso en el desarrollo de los niños tanto en la escuela como en el hogar, especialmente antes de que alcancen la lectoescritura, ya que es un vehículo muy especial de expresión que los niños utilizan y exploran desde que son muy pequeños. Por todo ello me ha parecido pertinente, más que analizar las formas de los trabajos de los alumnos respecto a las destrezas que han alcanzado, observar cómo los dibujos son reflejos de lo que los niños viven, sienten y expresan. La finalidad de este trabajo, consiste en realizar cuatro sesiones dedicando cada una a una emoción negativa (tristeza, frustración, miedo y asco), y dejar que los niños expresen los sentimientos que han experimentado a través de dibujos. Posteriormente se interpretaron y analizaron para entender cómo se han reflejado estos sentimientos y así conocer sus temores, intereses, vivencias…
Keywords: Emociones en el niño
Dibujo-Psicología
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24657
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1083.pdf673,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC