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dc.contributor.advisorTinaut Fluixá, Francisco Vicente es
dc.contributor.authorRodríguez Cea, Ángel Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-07-24T10:35:06Z
dc.date.available2017-07-24T10:35:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24673
dc.description.abstractLa principal tecnología de almacenamiento en vehículos eléctricos son las baterías de iones de litio, que han permitido ampliar su autonomía y prestaciones. En este TFM se exponen las características de las baterías de iones de litio, principio de funcionamiento, mecanismos de envejecimiento y los principales modelos utilizados. Para poder evaluar las prestaciones de un vehículo eléctrico, es necesario disponer de modelos que permitan realizar simulaciones realistas. Por ello, se ha implementado un modelo para una batería Li-ion que considera una fuente de tensión, una resistencia en serie, y dos grupos RC, uno de ellos para representar el comportamiento en transitorios de corta duración y el otro para los de larga duración. Todos los elementos del circuito tienen valores que dependen del estado de carga de la batería (SOC). Este modelo se ha usado para simular el comportamiento del sistema de almacenamiento del Nissan Leaf en un ciclo NEDC.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVehículos eléctricos - Bateríases
dc.titleModelo para la batería de ion de litio de un vehículo eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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