Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24843
Title: El estereotipo de la mujer en la historia de la publicidad: un primer acercamiento
Authors: Mejías Fuentes, Marta
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Tutor: González Clavero, Mariano
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: Los estereotipos son prototipos impuestos en la sociedad con un claro objetivo de mandar sobre nuestros deseos y necesidades, esto nos lleva directamente a un tipo de imitación, a perseguir un tipo de modelo. Los medios de comunicación, y para especificar, el modelo de la publicidad, son los principales responsables de dichos estereotipos marcados, puesto que consiguen su finalidad mediante diversas estrategias comerciales, de esta manera, logran establecer unos determinados modelos de conducta, provocando en la población, el deseo de adquirirlo. Estos tipos de estereotipos, se han ido desarrollando a lo largo de los años, y en las distintas épocas. En este Trabajo de Fin de Grado, podremos ver esta evolución, que ha sido constante, nos centraremos en una gran medida en el público femenino, y de esta manera, podremos definir completamente este concepto y cómo ha influido, a través de la publicidad, en el público.
Keywords: Estereotipos (Aspecto social)
Mujeres en los medios de comunicación social
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24843
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-N. 747.pdf1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC