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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24919
Título: Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto
Otros títulos: SIIE 2016
Autor: Bote Lorenzo, Miguel L.
Gómez Sánchez, Eduardo
Congreso: International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016 (18º. 2016. Salamanca)
Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (18º. 2016. Salamanca)
Año del Documento: 2016
Editorial: https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Bote-Lorenzo, M.L., Gómez-Sánchez, E. Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto. Proceedings of the XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016, Salamanca, Spain, September 2016.
Resumen: En este artículo se propone llevar a cabo la predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto a partir de dos indicadores, uno basado en el consumo de vídeos y otro en la realización de pruebas de evaluación. De esta forma resulta posible intervenir antes de que de que la implicación decaiga, de manera que los participantes continúen aprovechando el curso desde un punto de vista educativo. Los resultados muestran que es posible construir predictores con un área bajo la curva comprendida entre 0,847 y 0,909 para detectar la pérdida de implicación a partir del consumo de vídeos, y de entre 0,725 y 0,915 a partir de la realización de pruebas de evaluación.
Palabras Clave: MOOC
ISBN: 978-84-9012-630-1
Patrocinador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199-C3-2-R)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
Version del Editor: https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24919
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

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