Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25322
Title: Instrucción o formación: Una reflexión sobre el paradigma educativo en la sociedad de las nuevas tecnologías
Authors: Enjuto Gómez, Jose Pablo
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Chillón Lorenzo, José Manuel
Issue Date: 2017
Degree : Máster en Estudios Avanzados en Filosofía
Abstract: Nuestro momento histórico actual es de gran complejidad y el fenómeno central es el que conocemos con el nombre de Mundialización. Cada vez se percibe una mayor corriente global en el planeta. Las costumbres, las sociedades y la economía se configuran en un mayor marco global. Parece que para comprender nuestra sociedad-mundo es preciso concebir la sociedad mundial no sólo como un conjunto de sociedades aisladas, puesto que Internet y las nuevas tecnologías no dejan nada a la intimidad. Las diferencias sociales cada vez se van limando a mayor velocidad y la economía y el mercado manifiestan cada vez una mayor expansión. El paradigma complejo se plantea como el paradigma de pensamiento para comprender esta nueva sociedad. Si la sociedad es global y compleja así son también sus problemas y es en la educación aquella institución en la que se incide como elemento de constitución social. Una educación amplia que nos invita a un pensamiento de orden superior, que es un pensamiento crítico y creativo, y al autodescubrimiento y, en extensión, a la sostenibilidad mundial.
Classification: Complejidad
Autodescubrimiento
Sostenibilidad mundial
Sociedad-mundo
Instrucción
Formación
Educación
Filosofía de la educación
Departament : Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25322
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2017_49.pdf376,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC