Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Trueba, Teresaes
dc.contributor.authorGonzález Pascual, Guillermo 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-09-12T08:16:20Z
dc.date.available2017-09-12T08:16:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25521
dc.description.abstractSe suma nuestra propuesta, por tanto, a la línea de investigación que busca analizar el papel destacado del compromiso social en la novela española actual (Liikanen 2015), en una situación de asentamiento histórico, democrático y económico en la que la memoria a través de la literatura se alza como un importante recurso para la construcción de una identidad cultural (Klein 2008: 15-31) y un reflejo de la vida y las costumbres de nuestra sociedad. El carácter eminentemente limitado de este trabajo hace que apostemos por dos novelas muy distintas pero también muy parecidas: Patria (2016), de Fernando Aramburu, y Crematorio (2006), de Rafael Chirbes, comparten diferentes visiones de una misma intención social y son muestra de la diferencia de temas y tratamientos a través de los cuales puede reflejarse.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMemoria y compromiso en la novela española del siglo XXI: Crematorio (2007), de Rafael Chirbes, y Patria (2016), de Fernando Aramburues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Español: Lengua y Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record