Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25585
Título: Diseño y optimización del chasis de un monoplaza Formula Student mediante el método de elementos finitos
Autor: Monge Francés, Samuel
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales
Director o Tutor: Magdaleno Martín, Jesús, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Ingeniería Mecánica
Resumen: El presente proyecto se focaliza en diseño optimizado del chasis de un monoplaza de la competición Formula Student formado por perfiles tubulares. Para obtener dicho resultado se utilizarán dos procesos de optimización mediante elementos finitos, habiendo definido con anterioridad el objetivo y restricciones en cada uno de ellos, siendo la restricción más importante la rigidez a torsión del chasis, ya que ésta nos ayudará a un correcto funcionamiento del resto de componentes de monoplaza en sus condiciones de uso. La primera optimización aplicada será la optimización topológica del volumen disponible para disponer los perfiles, obteniendo así los caminos de carga y la disposición más óptima de los mismos. Con la segunda optimización aplicada se tratará de obtener las dimensiones de sección en los diferentes perfiles tubulares, teniendo en cuenta las dimensiones normalizadas
Materias (normalizadas): Automóviles - Diseño y construcción
Departamento: Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25585
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-I-685.pdf3,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5