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dc.contributor.advisorHerráez Sánchez, Marta es
dc.contributor.advisorMoral Vallejo, Jaimees
dc.contributor.authorMacías Mencía, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-09-15T11:05:18Z
dc.date.available2017-09-15T11:05:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25626
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado consiste en proponer y validar modificaciones en un sistema de inyección diésel para disminuir el ruido asociado a él. Inicialmente se recopilan las causas del ruido de inyección para, posteriormente pasar a su caracterización experimental, asociando cada aumento de nivel de presión sonora con el espectro del nivel de vibración de los elementos del sistema. De esta forma, sabiendo las bandas de frecuencias afectadas y los elementos con los que se relacionan, se realizan propuestas de mejora sobre dichos elementos. Ensayando diversas configuraciones, se llega a la que consigue la mayor disminución del nivel de presión sonora. Para validar estas modificaciones se realizan medidas experimentales de inertancias, holografía y beamforming. Con ello, se confirma que las modificaciones planteadas llegan a disminuir de media, según la temperatura de agua del motor, 3.7dBA en el tercio de octava de 630Hz y 1.9dBA en la banda de 4000Hz. Abstract: This Final Degree Project consists of proposing and validating modifications in a diesel injection system in order to decrease the noise which is associated to it. First of all, Injection noises´ causes are collected to subsequently characterize, associating each increase in sound pressure level with vibration´s system levels. Thus, by knowing both frequency bands affected and the elements which are related to proposals for improvement are made on these elements. Testing several configurations we reach the one which achieves the greatest sound pressure decline. To validate these modifications experimental inertances, holography and beamforming measures are carried out. With this, it is confirmed that modifications proposed achieve to decrease, on average, according to engine´s water temperature, 3.7dBA in the one-third-octave band of 360Hz and 1.9dBA in the band of 4000Hz.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotores dieseles
dc.titleCaracterización y tratamiento del ruido asociado a un sistema de inyección diéseles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes


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