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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25734

    Título
    Estudio de gamificación en una empresa para mejorar la fidelización de los clientes.
    Autor
    Martínez Martínez, Cristina
    Director o Tutor
    Gonzalo Tasis, María MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Zusammenfassung
    La utilización de elementos de juego en las relaciones entre individuos y entre estos y las organizaciones se ha realizado desde siempre. Esta actividad es una de las más frecuentes de los usuarios en la red, hecho que han aprovechado numerosas empresas para intentar influir en el comportamiento de sus clientes. La ludificación es una técnica de gestión de comportamientos que utiliza determinados elementos y mecánicas de los juegos, incentivando y motivando a las personas, y los aplica hacia la consecución de determinados comportamientos. En este trabajo hemos realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica de la ludificación para hacer su inserción en el contexto de innovación que la impregna, terminando con un prototipo de ludificación para incentivar la fidelización de los clientes de una empresa.
    Materias (normalizadas)
    Gestión de empresas
    Servicio al cliente
    Marketing
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25734
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-I-708.pdf
    Tamaño:
    4.335Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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