Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.authorEstaire Cabañas, Diana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-09-19T16:33:37Z
dc.date.available2017-09-19T16:33:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25746
dc.description.abstractThe present study aims to explore the representation of women in American film noir of the forties. Through the examination of the historical background and the analysis of three noir movies, this paper looks critically at noir women characters in order to demonstrate that film noir questions issues relevant to women in American society in the forties. By analyzing the three noir titles Double Indemnity, The Postman Always Rings Twice, and Out of the Past, with a focus on their women characters Phyllis, Cora, and Kathie, this study will illustrate the ways in which the female figure embodies issues regarding sexuality and gender roles, such as motherhood, marriage and family. This way, this paper will show that these women challenge the male-dominated society by not following the standard societal roles. Ultimately, this study will consider the implications film noir has for the exploration of relevant matters in the study of women.es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la representación de la mujer en el cine negro norteamericano de los años cuarenta. A través del examen del contexto histórico y del análisis de tres peliculas del cine negro, este trabajo estudia los personajes femeninos del cine negro de forma crítica para demostrar cómo éste explora cuestiones relevantes acerca de la mujer en la sociedad americana de los años cuarenta. Al explorar tres títulos del cine negro como son Perdición, El cartero siempre llama dos veces, y Retorno al pasado, poniendo el foco en las protagonistas Phyllis, Cora, y Kathie, este trabajo pretende ilustrar la forma en que la figura de la mujer representa cuestiones sobre la sexualidad y roles de género, tales como la maternidad, el matrimonio y la familia. De esta forma, este estudio va a demostrar que estas mujeres desafían la sociedad machista al no desempeñar los roles que les son asignados. Finalmente, se va a considerar la implicación que el cine negro supone para el análisis de aspectos fundamentales para el estudio de la mujer.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFilm noires
dc.subject.classificationWomenes
dc.subject.classificationUnited Stateses
dc.subject.classificationSocietyes
dc.subject.classificationGender roleses
dc.subject.classificationAnalysises
dc.subject.classificationCine negroes
dc.subject.classificationMujereses
dc.subject.classificationEstados Unidoses
dc.subject.classificationSociedades
dc.subject.classificationRoles de géneroes
dc.subject.classificationAnálisises
dc.titleThe representation of women in film noir: an approach to american society in the fortieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem