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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038
Title: Contigüidades de riesgo sintáctico, problemas de lectura y signos de puntuación.
Authors: de la Fuente González, Miguel Ángel
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2017
Citation: Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 218-238
Abstract: Durante la lectura de un texto, la cercanía de segmentos y palabras puede producir efectos no deseables, contigüidades que podrían provocar desde la conocida ambigüedad a interpretaciones confusas, engañosas o sorprendentes. Los efectos de tales contigüidades (no siempre tan simples como en “Se venden calcetines para caballeros de lana”) pueden subsanarse normalmente de cuatro formas: puntuando la oración según la normativa, reforzando la puntuación, creando incisos y reubicando segmentos dentro de la oración. Nuestro trabajo se detiene especialmente en estos cuatro apartados y los ilustra con ejemplos de la prensa actual (no anteriores a 2016).
ISSN: 2530-6766
DOI: https://doi.org/10.24197/trp.30.2017.218-238
Publisher Version: https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1017
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30

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