Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26174
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedeses
dc.contributor.authorGonzález de Garibay Barba, Amaia-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Cienciases
dc.date.accessioned2017-10-05T18:34:51Z-
dc.date.available2017-10-05T18:34:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26174-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo se emplean de manera habitual términos como ‘Atención a la Diversidad’, ‘Necesidades Educativas Especiales’ o ‘Educación Inclusiva’. En este trabajo, se ha llevado a cabo una revisión sobre algunos de estos términos y otros relacionados, así como del estado actual de esta problemática en la sociedad y en el sistema educativo. En la segunda parte del trabajo, hemos realizado una propuesta de innovación aplicable para el estudio de la Física y la Química en Educación Secundaria, para alumnos con necesidades educativas especiales. La propuesta va dirigida a la inclusión de un tipo de alumnos que podemos encontrarnos en el aula en nuestro ejercicio como educadores y como profesores, concretamente alumnos que presentan una deficiencia visual, ya sea de menor o mayor grado y de forma congénita o adquirida. Se trata de una propuesta de adaptación curricular para diferentes niveles educativos, susceptible de ser implementada en todo tipo de centros y que no requiere de recursos específicos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationInnovaciónes
dc.subject.classificationFísica y Químicaes
dc.subject.classificationDiscapacitado visuales
dc.titlePropuesta de innovación en Física y Química: La inclusión del discapacitado visual en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G709.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC