Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorÁlvarez Vicente, María Teresa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-09T07:59:22Z
dc.date.available2017-10-09T07:59:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26230
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia comunicativa en el aula se ha centrado básicamente en el desarrollo de la lectura y la escritura cuando en realidad ambas son deudoras de la oralidad; por ello, es fundamental promover el desarrollo de la competencia comunica-tiva oral de acuerdo con las necesidades comunicativas del alumnado de Educación Primaria, a través de situaciones integradas en la vida diaria del aula a las que denomino escenarios. El registro de las situaciones de comunicación oral, producidas en los dis-tintos escenarios, me ha servido para analizar el lenguaje empleado por el alumnado y la evolución de los mismos, así como para obtener conclusiones sobre la utilidad de los escenarios y las estrategias educativas.es
dc.description.abstractABSTRACT The development of communicative competence in the classroom has been basically focused on the development in writing and reading, but both are in debt to orality; that’s why it is essential to boost the development in oral communication skills according to the students’ communicative needs in Primary Education, through integrated situations in the daily life of the classroom which I call “scenes”. The record of the oral communi-cation situations, produced in the different scenes, allowed me to analyze the language used by the students and their evolution, as well as to obtain conclusions about the use-fulness of the scenes and the educational strategies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCompetencia comunicativa orales
dc.subject.classificationCompetencias lingüísticaes
dc.subject.classificationSociolingüísticaes
dc.subject.classificationTextual y estratégicaes
dc.subject.classificationOralidades
dc.subject.classificationNecesidades comunicativases
dc.subject.classificationEscenarios comunicativoses
dc.subject.classificationHablar en la escuelaes
dc.titleEscenarios para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem