Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Guerrero, María Montserrat es
dc.contributor.authorGil Merlo, Miriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-16T18:12:38Z
dc.date.available2017-10-16T18:12:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26372
dc.description.abstractEste trabajo gira en torno al aprendizaje de la noción de espacio y el tiempo en los primeros años de enseñanza en Educación Primaria, ya que son unos de los conocimientos dentro del área de Ciencias Sociales más difíciles de concebir y de percibir en estas edades tan tempranas y que por con siguiente si no se adquieren con una buena base, puede llegar a acarrear problemas conceptuales que se arrastrarán para toda la vida. Después de revisar los diferentes trabajos realizados por expertos acerca de estos conceptos y establecer un vínculo con el currículum educativo diseñado por el Gobierno, nos centraremos en metodologías que ayuden al alumnado a adquirir de manera más práctica y sencilla estos conceptos. Y partiendo de estas, establecemos una propuesta docente de carácter transversal para segundo curso de Educación Primaria. Para finalizar se exponen unas conclusiones críticas y reflexivas acerca de lo que ha supuesto la realización de este trabajo.es
dc.description.abstractThis work revolves around the learning of the concepts space and time in the first years of the teaching in Primary School, because it is one of the topics in Social Sciences most difficult to conceive and discern in the early years of childhood. Therefore, if these concepts are not acquired with a good basis, it could carry conceptual problems that the children will suffer for all of their lives. After revising different essays about these concepts from experts in this field and connecting them with the educative curriculum designed by the Government, we will focus in methodologies that help students in acquiring these concepts thorough a more practical and simple way. Beginning from these methodologies we will stablish a teaching proposal with a transversal feature for the second course of Primary School. To sum up, we present critical and reflexive conclusions about what the accomplishment of this work has meant.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subject.classificationEspacioes
dc.subject.classificationTiempoes
dc.subject.classificationCiencias Socialeses
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationCurrículumes
dc.titleEl descubrimiento del espacio como tema transversal en Ciencias Sociales.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem