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dc.contributor.advisorSáiz Rojo, Asier es
dc.contributor.advisorUrbano López de Meneses, Beatriz es
dc.contributor.authorSánchez Molina, Maria de la Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias es
dc.date.accessioned2017-10-18T17:40:29Z
dc.date.available2017-10-18T17:40:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26468
dc.description.abstractEn un ámbito vitivinícola cada vez más competitivo y globalizado las acciones de promoción y comercialización juegan un papel protagonista. Algunas bodegas en España, han comprendido la importancia de reconvertirse y adaptarse, sin embargo, la situación que nos encontramos actualmente en el ámbito vitivinícola nacional es por un lado, la desvalorización que los propios productores y los consumidores tienen hacia el vino producido en España y de Castilla y León y por otro lado el desconocimiento y la falta de recursos que tienen algunos vitivinicultores sobre las herramientas de promoción y comercialización existentes. Es por ello que el presente trabajo técnico, tiene por objetivo, en primer lugar realizar de un estudio de mercado de herramientas de promoción y comercialización existentes y caracterizarlas creando la primera base de datos profesional dirigida a vitivinicultores de Castilla y León. En segundo lugar, se pretende crear una herramienta técnica y económicamente viable para que el vitivinicultor de Castilla y León tenga acceso a la información que se presenta en el siguiente estudio.es
dc.description.abstractIn an increasingly competitive and globalized wine sector, promotion and marketing activities perform a leading role. Some wineries in Spain have understood the importance of being reconverted and adapted, however, the currently situation in the national wine sector is, in one hand, the devaluation that the producers themselves and consumers have towards wine which is produced in Spain and Castile & León, and on the other hand, the unawareness and lack of resources that some winemakers have about the existing promotion and marketing tools. This is why the present technical work has as objectives, firstly, to carry out a market study of the existing promotion and marketing tools, and to characterize them by creating the first professional database, aimed by winemakers in Castile & León. Secondly, it is intended to create a technical and economically viable tool for the winemakers of Castile & León to have access to the information to be developed in the following study.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVinos y vinificación - Marketing
dc.subject.classificationPromociónes
dc.subject.classificationComercializaciónes
dc.subject.classificationVitivinicultores y aplicación móviles
dc.titleCaracterización de los Sistemas de Comunicación Vitivinícola y su aplicación en las regiones de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enologíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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