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dc.contributor.advisorHernández de la Huerta, José Luises
dc.contributor.authorVallejo Martín, Óscar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)es
dc.date.accessioned2013-04-26T11:29:22Z
dc.date.available2013-04-26T11:29:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2659
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado persigue el acercamiento a una realidad de intervención educativa en la Vivienda-Hogar de la Asociación Nacional “Nuevo Futuro” de Palencia, encuadrada esta intervención dentro de uno de los ámbitos de actuación de la educación social que es la intervención educativa con menores y jóvenes en situación de riesgo social. Se realiza una breve reseña histórica del acogimiento residencial en España, y se analizan los comienzos, historia y presente de la Asociación Nacional Nuevo Futuro, entidad dedicada principalmente al acogimiento residencial de menores, para posteriormente exponer el tipo de intervención educativa que se lleva a cabo en la Vivienda-Hogar de la Asociación Nacional “Nuevo Futuro” de Palencia con menores en régimen de tutela o guarda. Por ultimo se presenta un estudio de la población de la Vivienda-Hogar durante estos dieciséis años, atendiendo a distintas variables que se han considerado oportunas, para dar una mayor claridad sobre la intervención realizada en este recurso.es
dc.description.abstractThis final project of my degree intents to understand the relevance of an educational intervention approach in a childcare home, managed by the National Association “Nuevo Futuro” in Palencia. This intervention identifies one specific area of action within the social education, which is the educational intervention with minors and young people in social difficulty. This project offers a brief history of the residential care in Spain and analyzes the beginnings, history and present of the national Association “Nuevo Futuro”, entity that provides residential care for children. Afterwards, it explains the type of educational intervention that is taken place in the childcare home “Nuevo Futuro” in Palencia with minors and children in care.Finally, a study of the childcare population during these seventeen years is outlined, taking into account different variables where considered appropriate, to provide a greater clarity about the intervention carry out in this studyes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectNiños - Protección, asistencia, etc. - Españaes
dc.titleLa educación en centros de menores : el caso de la Vivienda-Hogar de la Asociación Nacional "Nuevo Futuro" de Palenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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