dc.contributor.advisor | Giménez Olavarría, Blanca | es |
dc.contributor.author | Campo Estrada, Rodrigo del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T13:02:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T13:02:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26665 | |
dc.description.abstract | El proyecto trata sobre el estudio del comportamiento de los fluidos compresibles en el interior
de un tubo de choque y las condiciones de formación de las ondas de choque y sus fenómenos
asociados. Se presenta una investigación bibliográfica sobre la aerodinámica de los fluidos
compresibles. La parte central del proyecto ha consistido en la concepción CAD en Catia V5 de
un tubo de choque a petición de la empresa ARIANE GROUP (antiguamente Airbus Safran
Launchers) y la simulación CFD del mismo para diferentes condiciones iniciales con ayuda del
código de cálculo NS3D “Star-CCM+”. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aeronáutica | es |
dc.title | Medida del número de Mach en un tubo de choque para la caracterización dinámica de captores de presión aeronáuticos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |