Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Gervas, Jesús María es
dc.contributor.authorRodríguez Maté, María Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-07T19:24:35Z
dc.date.available2017-11-07T19:24:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26914
dc.description.abstractEste TFG pretende ser un proyecto de inicio a la investigación en el ámbito de la Educación Infantil cuya elaboración y aplicación está vinculada al PID que lleva por título el mismo que el de este trabajo. Tras detectar la necesidad de aplicar un proyecto de investigación que potenciara y favoreciera las relaciones interpersonales, se propuso como objetivo principal el de generar estrategias interculturales, incidiendo en la percepción y en el conocimiento para generar valores y actitudes encaminados a conseguir una convivencia intercultural. El contexto socio-cultural de aplicación es el colegio público “Antonio Allúe Morer” y la muestra escogida, el alumnado de último curso de Educación Infantil. Para la investigación se han utilizado métodos cuantitativos (cuestionarios), pero sobre todo cualitativos (observación participante y entrevista) y se han establecido unas categorías de análisis basadas en el cuento como hilo conductor, la música, la imagen y el color, y la magia. El procedimiento que se ha seguido para la consecución de los objetivos ha sido principalmente una serie de intervenciones educativas en el aula de infantil, puestas en práctica por un grupo de universitarias de 2º curso del grado en el Ciclo de Educación Infantil, y por María Isabel Rodríguez Mate, autora de este TFG. Los resultados obtenidos tras la investigación han sido en general favorables, identificando una mejora en la discriminación positiva a través de la valoración favorable de la diferencia, la ayuda y colaboración de los demás como recursos a los que acudir en diferentes situaciones, y la eficacia de utilizar el cuento y la música como estrategias didácticas, lo que ha supuesto la verificación de la hipótesis planteada y la consecución de los objetivos propuestos. Por otra parte se ha detectado que se ha de seguir incidiendo en la proyección de estas actitudes en la vida real.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationPercepciones sensorialeses
dc.subject.classificationConvivencia interculturales
dc.titlePercepciones sensoriomotoras y estrategias de convivencia intercultural en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem