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dc.contributor.advisorMartínez García, Marta es
dc.contributor.authorPatiño Correa, Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2017-11-08T12:42:39Z
dc.date.available2017-11-08T12:42:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26920
dc.description.abstractAsí, en este trabajo fin de grado pretendemos abordar la relación entre formación corporativa y nuevas tecnologías, contrastando ambos términos para comprobar qué supone su empleo en una organización. Asimismo, estudiaremos las distintas modalidades fruto de esta combinación, desgranando sus características y señalando ejemplos reales. A partir de aquí, podremos estudiar un caso real de diseño de este tipo de programas, a través de la startup madrileña Gamelearn y algunas de las empresas que han optado por sus servicios. Con todo esto en mente nos proponemos con el presente trabajo los siguientes objetivos:  Comprender los conceptos de formación empresarial y de tecnologías de la información y de la comunicación, así como su importancia en el contexto corporativo actual.  Entender el proceso mediante el cual ambos conceptos se han integrado, creando nuevos métodos de aprendizaje.  Conocer los distintos modelos formativos basados en la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación.  Analizar cómo la empresa Gamelearn diseña planes formativos de carácter digital y sus efectos en las empresas que los implantan.  Comprobar la efectividad de estas tecnologías en la formación empresarial. Para realizar la investigación hemos realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica de los conceptos de formación y tecnologías de la información y la comunicación, así como de las distintas modalidades formativas, accediendo a monografías, artículos y sitios web, recopilando la información extraída y contrastándola. Por otro lado, con el objeto de entender la aplicación práctica de lo expuesto anteriormente, hemos recurrido al método del caso realizando el estudio de la empresa Gamelearn. Para ello, hemos comenzado por la revisión de su página web, para posteriormente acceder al dosier de prensa, el brochure corporativo y los informes de los distintos productos de que dispone en su apartado de prensa. Para conseguir datos más fiables, hemos empleado tres estudios realizados por la propia organización, correspondientes a labores formativas realizadas en MAN Truck & Bus Iberia, LG Electronic y Merck Sharp & Dohme Corp. Asimismo, hemos contado con la información extraída de la entrevista realizada a Lara Abarca, Coordinadora de Marketing de Gamelern.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTecnología de la información en la empresaes
dc.subject.classificationFormación empresariales
dc.titleLas tecnologías de la información y de la comunicación y su repercusión en la formación empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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