• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26922

    Título
    La concienciación ecológica a partir de la pedagogía Freinet
    Autor
    López Paja, Abraham
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Con este trabajo, se pretende demostrar la importancia del desarrollo de una conciencia ecológica en las personas desde su infancia. Para crear esta conciencia de cuidado de la naturaleza, se ha trabajado con un modelo pedagógico alternativo al de la escuela tradicional, la pedagogía Freinet. Este modelo, hace que los niños y niñas aprendan de forma crítica, activa, cooperativa y horizontal. El trabajo, llevado a la práctica, pretende concienciar al alumnado a través de la realización de actividades, en su gran mayoría, cooperativas y que parten de las experiencias que tienen los niños y niñas de la realidad en la que viven, para, después, plantear acciones que no sean dañinas para la naturaleza.
    Palabras Clave
    Concienciación ecológica
    Pedagodía Freinet
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26922
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [19281]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2622.pdf
    Tamaño:
    1.382Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10