Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.authorGarcía Jubete, Fátima
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-08T19:13:17Z
dc.date.available2017-11-08T19:13:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26943
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra el proceso de tratamiento de un niño de 9 años que cumple con los criterios para el diagnóstico del mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias en la escuela a nivel individual. Este Trabajo Fin de Grado consta de dos partes. La primera, parte de una fundamentación teórica sobre la ansiedad, el mutismo selectivo y la relación entre ambos. La segunda, consiste en un caso real de un niño de Educación Primaria. El cual consiste en el tratamiento de la inhibición del habla mediante instigación verbal, refuerzo positivo, economía de fichas, relajación, respiración y el juego. Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla bastante más fluida y un tono más elevado, sin embargo a nivel intelectual el progreso no ha sido tan notable. Finalmente, sí he podido ver una gran mejoría en cuanto a la ansiedad, ya que sus síntomas han disminuido considerablemente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationAnsiedades
dc.subject.classificationMutismo selectivoes
dc.subject.classificationHablaes
dc.titleMutismo selectivo. Propuesta de intervención para disminuir la ansiedad en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem