Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26969
Title: Intervención a través del método TEACCH en un alumno con trastorno del espectro del autismo
Authors: Pérez Moro, Alba
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Jiménez Ruiz, María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo de fin de grado, en adelante TFG, se ha basado en la aplicación de la metodología TEACCH (abreviación en inglés de Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados) a un alumno diagnostico TEA y que se encuentra escolarizado en un centro de educación especial. Dicha metodología se caracteriza por el fomento de la independencia del niño a la hora de trabajar. Gracias a la oportunidad que me brinda el centro en que realizo las prácticas, vamos a llevar cabo una intervención de caso único, haciendo uso del método TEACCH, a través de distintas actividades y materiales que se van a realizar en diferentes sesiones y que utilizaremos para fomentar en el alumno una serie de pautas de trabajo independiente.
Classification: Método TEACCH
Autismo
TEA
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26969
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2653.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC