Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2713
Title: Todos iguales, todos diferentes. Altas capacidades en el aula.
Authors: Soloaga Martín, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Palazuelo Martínez, María Marcela
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo se centra en el alumnado de altas capacidades y las posibilidades de atención en el marco del modelo de escuela inclusiva. Se comienza explicando las características de estos alumnos, los estereotipos que existen sobre ellos y las disincronías que es frecuente encontrar en su desarrollo. Se sigue la clasificación de varios autores para distinguir entre superdotación y talento viendo las diferencias significativas que existen entre ellos. De forma breve se habla de la identificación y evaluación en el aula y los diferentes modelos de respuesta educativa. En la segunda parte del trabajo se elije un modelo de respuesta educativa y se propone un ejemplo de intervención en el aula indicando objetivos, actividades y formas de evaluación. Todo este recorrido, se hace siguiendo a diferentes autores e investigaciones punteras en este momento.
Keywords: Educación especial
Niños superdotados-Educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2713
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G239.pdf402,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC