Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso Díaz, Rosa | |
dc.contributor.author | Martín Velasco, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-02T14:40:05Z | |
dc.date.available | 2013-05-02T14:40:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado versa sobre el uso de poesías y canciones en la enseñanza y el aprendizaje del francés como lengua extranjera a una edad temprana. Este trabajo se plantea desde una perspectiva no sólo didáctica y lingüística sino también psicolingüística y sociolingüística, porque canciones y poesías transmiten contenidos tanto lingüísticos, como culturales y sociales. Ambas manifestaciones reflejan la cultura que representa la lengua en la que han sido creadas y nos ayudan a exteriorizar sentimientos y emociones. Además, se prestan a ser trabajadas desde una perspectiva globalizadora, muy importante en la etapa de Infantil. Por tanto, pienso que la utilización de canciones y poesías en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera constituirá uno de los recursos más efectivos, por su poder motivador y porque despiertan la sensibilidad de los niños y niñas. Con este Trabajo Fin de Grado nos planteamos como objetivo poner en práctica el desarrollo de estrategias didácticas para promover y facilitar los aprendizajes de la lengua extranjera en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones -cognitiva, emotiva, psicomotora y volitiva-, así como la capacidad para diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos diversos que atiendan a las necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Francés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar) | es |
dc.subject | Canciones francesas | |
dc.title | Canciones y poesías: propuesta de intervención en la clase de FLE en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported