Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Díaz, Rosa
dc.contributor.authorMartín Velasco, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-05-02T14:40:05Z
dc.date.available2013-05-02T14:40:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado versa sobre el uso de poesías y canciones en la enseñanza y el aprendizaje del francés como lengua extranjera a una edad temprana. Este trabajo se plantea desde una perspectiva no sólo didáctica y lingüística sino también psicolingüística y sociolingüística, porque canciones y poesías transmiten contenidos tanto lingüísticos, como culturales y sociales. Ambas manifestaciones reflejan la cultura que representa la lengua en la que han sido creadas y nos ayudan a exteriorizar sentimientos y emociones. Además, se prestan a ser trabajadas desde una perspectiva globalizadora, muy importante en la etapa de Infantil. Por tanto, pienso que la utilización de canciones y poesías en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera constituirá uno de los recursos más efectivos, por su poder motivador y porque despiertan la sensibilidad de los niños y niñas. Con este Trabajo Fin de Grado nos planteamos como objetivo poner en práctica el desarrollo de estrategias didácticas para promover y facilitar los aprendizajes de la lengua extranjera en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones -cognitiva, emotiva, psicomotora y volitiva-, así como la capacidad para diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos diversos que atiendan a las necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFrancés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar)es
dc.subjectCanciones francesas
dc.titleCanciones y poesías: propuesta de intervención en la clase de FLE en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem