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dc.contributor.authorRodríguez Martín, José Antonio
dc.date.accessioned2013-05-09T08:54:54Z
dc.date.available2013-05-09T08:54:54Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRevista de Estudios Europeos, 2005, 41, p. 55-74es
dc.identifier.issn1132-7170es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2748
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDesde su origen, la Unión ha intentado elaborar unos presupuestos transpa-rentes y rigurosos, que tuvieran en cuenta las prioridades establecidas y favorecieran el control en su procedimiento anual. En este sentido, las Disposiciones financieras de los Tratados de Roma y del Reglamento financiero, recogidos también en la Constitución Europea, plasman el respeto a los criterios presupuestarios tradiciona-les, junto a las reglas de buena gestión y transparencia. No obstante, en la práctica existen múltiples excepciones en su aplicación, ya que un seguimiento estricto de los mismos no hubiera favorecido el desarrollo de los gastos inherentes al propio proyecto europeo. En este artículo se analizan las razones que justifican estos in-cumplimientos en los principales criterios presupuestarios, que han evitado, en gran medida, nuevos conflictos interinstitucionales y/o con Estados miembros en el pro-ceso de integración.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Instituto de Estudios Europeoses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPresupuesto-Derecho-Países de la Unión Europeaes
dc.titleLos principios del presupuesto comunitario en la Constitución Europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage55es
dc.identifier.publicationissue41es
dc.identifier.publicationlastpage74es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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