Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27597
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartín Pérez, María del Pilares
dc.contributor.authorColino Agudo, María Cristina-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolides
dc.date.accessioned2017-12-13T10:05:38Z-
dc.date.available2017-12-13T10:05:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27597-
dc.description.abstractNuestra legislación educativa vigente, LOMCE, establece un número total de ocho competencias clave, entre las que se encuentra la competencia "Sentido de la iniciativa y Espíritu emprendedor". Esta competencia, Sentido de la iniciativa y Espíritu emprendedor, es multidimensional y aborda cualidades personales necesarias a cualquiera de nuestros alumnos y en cualquier contexto, relativas a la autonomía, autoestima, liderazgo, colaboración, confianza y autoconfianza, gestión del fracaso, creatividad, o motivación entre otras. Junto con ellas, otras cualidades que les permiten participar y afrontar proyectos personales y colectivos y tomar las riendas de un proyecto vital propio que les permita encontrar su lugar en la sociedad. Las metodologías activas constituyen la herramienta idónea para trabajar las competencias en el aula. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estructura metodológica activa que nos proporciona un marco en el que poder incorporar variedad de recursos y estrategias: aprendizaje cooperativo, técnicas de creatividad, problemas, , nuevas tecnologías, etc... Para que el proceso de aprendizaje sea efectivo, debemos definir un proyecto de aprendizaje sólido y riguroso. Es por ello necesario disponer de una Guía de Diseño de ABP, contrastada mediante la práctica, que nos provea de una estructura base sobre la que diseñar nuestro proyecto. Este trabajo proporciona una guía, herramienta clave, para poder desarrollar, implementar y evaluar proyectos que nos permitan construir procesos de enseñanza- aprendizaje activos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationCompetencias clavees
dc.subject.classificationCompetencia emprendedoraes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titleCompetencia emprendedora y ABP. Arma de construcción educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G797.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC