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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27607
Título: El juego como plataforma de aprendizaje de la tecnología en secundaria
Autor: San Miguel Nieto, Antonio
Editor: Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid
Director o Tutor: Pisabarro Marrón, Alma María, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen: La sociedad española cambia y con ello, las necesidades del alumnado. Es por ello por lo que ha llegado un momento de transición en las metodologías usadas en el aula. Aprendizaje basado en proyectos, estudio de casos, aprendizaje basado en problemas son las más comunes de oír. Todos ellas tienen algo en común, se busca que el alumno pase de aprender de manera pasiva, escuchando al docente y viendo imágenes en el proyector o la pizarra, a que aprenda de manera activa, genere ideas, converse, relacione conceptos, trabaje en equipo, exponga trabajos… etc. Dentro de estas metodologías, consideradas activas, se encuentra la gamificación y su idea base, aprender jugando. El juego es un método por el que se aprende y en el que uno se divierte, entonces, ¿por qué no llevarlo al aula?
Palabras Clave: Juego
Tecnología
Secundaria
Gamificación
Departamento: Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27607
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Máster UVa

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