Show simple item record

dc.contributor.authorThion Soriano-Molla, Dolores
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2018-01-18T16:20:06Z
dc.date.available2018-01-18T16:20:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 13 (2015): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 1-13
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28172
dc.description.abstractLas primeras novelas de Rafael Chirbes, En la lucha final (1991) y La buena letra (1992),  han merecido hasta la fecha escasa atención de la crítica. Sin embargo, ya en esos primeros textos Chirbes ofrece una mirada crítica de la Transición desde las intrahistorias de dos universos completamente distintos, uno en torno al mundo de la cultura, otro en un humilde pueblo valenciano. Sus protagonistas hacen las veces de baluartes para poner de manifiesto que la falsedad, la impostura, la desmemoria, las dobleces y las mentiras se convirtieron en claves y modos de estar en el cambio social. 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleDesmemoria, posturas e imposturas en la transición en las primeras obras de Rafael Chirbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.13.2015.1-13
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1506
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue13
dc.identifier.publicationlastpage13
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record