Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorÁlvarez Seco, María Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-01-22T10:54:52Z
dc.date.available2018-01-22T10:54:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28210
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es la propuesta de un programa de intervención que mejore la responsabilidad social de los alumnos mediante la figura del profesor como modelo de actuación en resolución de conflictos. El programa de intervención está dirigido a los docentes que imparten clase en 1º de ESO en un centro público de una localidad de Valladolid. Para su diseño se realiza un análisis de las variables atribuidas al profesor eficaz y que influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se presta una especial atención a las competencias docentes relacionadas con la resolución de conflictos en el aula y se analizan las respuestas de la eficacia autopercibida docente mediante la escala ECAD. También se analiza la importancia de la figura del profesor como modelo de responsabilidad en el grupo de alumnos de dicho curso mediante la Escala de Actitudes de Responsabilidad, para determinar la influencia de los primeros sobre estos. Se concluye que es una variable muy importante por lo que resulta imprescindible la formación de los docentes en esta competencia como estrategia para que los alumnos desarrollen una ciudadanía activa apropiada.es
dc.description.abstractThe objective of this work is the proposal of an intervention program that improves the social responsibility of students through the figure of the teacher as a model of action in conflict resolution. The intervention program is aimed at teachers who teach 1st grade of Compulsory Secondary Education in a public center in a village of Valladolid. For its design, an analysis of the variables attributed to the effective teacher and its influence on the teaching-learning processes was performed. Special attention was paid to teaching competences related to conflict resolution in the classroom and the responses of the self-perceived teacher effectiveness through the ECAD scale were analyzed. The importance of the figure of the teacher as a model of responsibility in the group of students was also analyzed through the Attitude of Responsibility Scale, to determine the influence of the former on these. It was concluded that it is a very important variable, so it is essential to train teachers in this competence as a strategy for students to develop an appropriate active citizenship.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationes
dc.subject.classificationProfesores - Responsabilidades
dc.subject.classificationResolución de conflictoses
dc.subject.classificationAlumnos - Responsabilidades
dc.titlePropuesta de intervención en responsabilidad del alumnado de secundaria en resolución de conflictoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem