Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Abad García, María Teresa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-22T17:55:26Z
dc.date.available2018-01-22T17:55:26Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 4 (2006): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 213-231
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28272
dc.description.abstractLa técnica narrativa de Delibes, de escasa formación literaria, recibió su influencia de su recorrido como periodista y de su fascinación vital por el cine. Esta influencia es visible en la claridad expresiva, el énfasis en la focalización y una facilidad mimética para expresar la voz interna de cada personaje, dejando que sean ellos quienes se dan a conocer. En la adaptación cinematográfica de Las ratas la palabra se retira y deja hablar a la imagen.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleMiguel Delibes o el escondrijo íntimo del narrador: el pálpito cinematográfico en Las ratas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1434
dc.identifier.publicationfirstpage213
dc.identifier.publicationissue4
dc.identifier.publicationlastpage231
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem