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dc.contributor.authorAcosta Penco, María Teresa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-03-28T15:15:45Z
dc.date.available2018-03-28T15:15:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista de estudios europeos, 2018, N.71, pags.86-101
dc.identifier.issn1132-7170
dc.identifier.issn2530-9854
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29250
dc.description.abstractIn Schengen terminology, the establishment of common external borders and the increase o f controls on them are part of the so - called "compensatory measures".They respond to an idea of "compensating" for the absence of internal borders, and consequent free internal movement, with other measures such as a common immigration policy, judicial and police cooperation, etc. It is the origin of the Freedom, Security and Justice Area introduced in the Treaty of Amsterdam. In sum, it is about guaranteeing freedom in a context of security and justice.The present paper tries to analyze the evolution o f the regulation of one of the "compensatory mechanisms" of free circulation, FRONTEX, and the causes of successive revisions of its mandate, included the new European Border and Coast Guard (EBCG). Regulation 1624/2016 about EBCG, is provoking an intense debate between the specialists of European Union Law; for some of them the EBCG is a real step towards a common policy on common control of external borders, and for others it is nothing more than "Frontex + ". For this reason, we will try to provide the cr itical news of the latest regulation for lighting and facilitate the taking of positions.
dc.description.abstractEn terminología Schengen, el establecimiento de unas fronteras exteriores comunes y el incremento de controles en estas se encuentran dent ro de las llamadas “medidas compensatorias”.Estas responden a la idea de “compensar” la ausencia de fronteras interiores con otro tipo de medidas como la cooperación judicial y policial. Ese es el origen del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia intro ducido en el Tratado de Ámsterdam. En definitiva, se trata de garantizar la libertad en un contexto de seguridad y justicia común.El presente trabajo tratará de analizar la evolución de la regulación de uno de los “mecanismos compensatorios” de la libre c irculación, FRONTEX, y las causas de las sucesivas revisiones de su mandato, culminadas en la nueva Guardia Europea de Fronteras y Costas (GEFC). El Reglamento regulador de la GEFC, está provocando un intenso debate entre los especialistas en Derecho de la Unión Europea; para parte de la doctrina supone un verdadero paso hacia una política común en materia de control común de las fronteras exteriores y para otros no es más que “FRONTEX+ ”. Por ello, trataremos de dar noticia de los aspectos más relevantes de la nueva regulación para dar cierta luz y facilitar la toma de posicione
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista de estudios europeos
dc.subjectAcuerdo de Schengen (1985)
dc.subjectPaíses de la Unión Europea - Fronteras
dc.subjectSeguridad internacional - Países de la Unión Europea
dc.titleLa guardia europea de fronteras y costas: ¿un nuevo Frontex?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage86
dc.identifier.publicationissue71
dc.identifier.publicationlastpage101
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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