Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Urbón, María del Rosario es
dc.contributor.authorLatorre Redondo, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-04-18T13:49:02Z
dc.date.available2018-04-18T13:49:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29333
dc.description.abstractEn la sociedad actual, el dominio de una segunda lengua se trata de una habilidad a la que cada vez más personas tienen acceso. El desarrollo de la misma, nos permite desenvolvernos en entornos que salen de nuestra zona de confort e interaccionar con personas que, de otro modo, no sería posible entablar una conversación. Desde el ámbito educativo, para la adecuada adquisición de la competencia lingüística se trabaja el desarrollo de las habilidades de expresión y comprensión; siendo éstas introducidas en el aula de manera natural mediante la interacción social entre iguales y mediante herramientas facilitadas por el/la docente. Por ende, para que la adquisición del lenguaje sea efectiva, es necesaria la interacción social; y para establecer la interacción social deben de adquirirse las habilidades de crear mensajes con sentido y de decodificarlos. Esto nos lleva a concebir la comunicación lingüística y la interacción social como dos caras de una misma moneda. El presente trabajo se centra en la introducción de una propuesta didáctica en los dos grupos de 5º de un colegio bilingüe. A lo largo del mismo se pone el foco en los dos aspectos que se han considerado principales: el empleo de la lengua extranjera como vehículo para la adquisición de los aprendizajes y la adquisición de la comprensión lectora desde la aproximación por diversos niveles como pieza clave del éxito en los ámbitos educativo y social.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectLenguaje y lenguas - Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationComunicación Lingüísticaes
dc.titleEl desarrollo de un texto como elemento para la adquisición de una lengua extranjera en la clase de literacyes
dc.title.alternativeThe development of a text as an element in the acquisition of a foreign languague in literacyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem