Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334
Title: La dimensión corporal del docente a través del diario corporal para una mejora de nuestro conocimiento y formación
Authors: González Pérez, Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Martínez Álvarez, Lucio
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Centraré este TFG en las vivencias que el docente puede experimentar exponiendo su propio cuerpo. Para poder trabajar en este ámbito, daré a conocer la principal herramienta que ha apoyado mis elaboraciones, ayudándome a mejorar, perfeccionar y conocerme: el Diario Corporal Docente. Este proceso de investigación cualitativa se soporta bajo esta herramienta, a través de las vivencias docentes obtenidas durante una de las fases de formación del profesorado: Practicum II. Considero que el ámbito de lo corporal no se aborda con suficiente profundidad en la carrera. Por ello, el enfoque biográfico-reflexivo que voy a llevar a cabo, me ayudara a contestar a ciertas cuestiones: ¿El D.C.D aporta ayuda inicial para el profesorado? ¿Cómo podemos ir progresando gracias a esta herramienta? ¿Nos ofrece ciertas dificultades?
Keywords: Profesores (Enseñanza Primaria) - Formación
Classification: Cuerpo
Corporeidad
Identidad corporal
Investigación cualitativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29334
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1915.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC