Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorCastrillo Alcalde, Ana Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-04-24T18:15:29Z
dc.date.available2018-04-24T18:15:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29435
dc.description.abstractEl presente estudio se acerca a un centro de educación infantil basado en pedagogías paidocéntricas que atiende alumnado entre 15 y 36 meses. La finalidad principal es recoger escenas de práctica escolar de ese centro y analizarlas a la luz de principios pedagógicos de pedagogías paidocéntricas como el respeto a los ritmos de desarrollo, el aprendizaje activo o la búsqueda de autonomía. Se ha realizado por medio de observación participante durante la que se ha recogido notas de campo y realizado un registro fotográfico de los diferentes momentos en los que se organiza la jornada escolar. A partir de estos datos, se han seleccionado escenas significativas que muestran un conjunto variado de presencias corporales (según Vaca 2015) y oportunidades pedagógicas para el desarrollo de la infancia de estas edades. Como resultado de este trabajo de observación, narrado y análisis, se concluye sobre la posibilidad de aplicar pedagogías paidocéntricas en la etapa estudiada y se destaca el interés de la investigación narrativa aplicada para el desarrollo de los profesionales de la educación infantil.es
dc.description.abstractThe present study is constructed from a nursery school (15 to 36 months old) based in child centred pedagogies. The main goal is to capture real school practice scenes in the nursery, and to analyse them from child centred pedagogic principles like the respect to development rhythms, active learning or the search for autonomy. This study has been developed by means of active observation registering field notes and a photographic backlog of the different moments of a regular school day. From these data, relevant scenes have been selected that give a sample of varied corporal behaviours (according to Vaca 2015) and pedagogic opportunities for child development at these ages. The observation, development and analysis carried out suggest that child centred pedagogies can be applied across the age range studied, as well as the interest of using narrative methods in the continuing professional development of early childhood educators.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación-Metodología
dc.subject.classificationPaidocentrismoes
dc.subject.classificationRespeto al niñoes
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.subject.classificationIndividualidades
dc.subject.classificationDesarrollo integrales
dc.subject.classificationAlternativas educativases
dc.titleEstudio de escenas escolares de un centro de Educación Infantil (15-36 meses) en el que se aplican principios paidocéntricos.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem