Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fuente Ballesteros, Ricardo de la | es |
dc.contributor.author | Villanueva Latorre, Carolina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-11T10:19:48Z | |
dc.date.available | 2018-05-11T10:19:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29535 | |
dc.description.abstract | Como Trabajo de Fin de Grado, bajo la mención de lengua castellana y literatura, he realizado un estudio sobre el teatro para llevar posteriormente una propuesta de intervención educativa. Del teatro me centraré en Federico García Lorca, autor perteneciente a la generación del 27, y figura emblemática de la literatura española. De su obra, haré un estudio más exhaustivo sobre La zapatera prodigiosa. Con esta obra realizaré un proyecto literario en un aula concreta, y en un colegio determinado. Para que el proyecto sea eficaz, debo tener en cuenta previamente las características de mi alumnado, del centro y del entorno en el que me encuentro. A grandes rasgos ya he descrito el contenido de mi trabajo, pero no se queda aquí, podría decir que diferencio cuatro grandes pilares en él. Un primer pilar estaría basado en la legislación sobre el tema, pretendo acercar el teatro al entorno escolar, y esto, ya está reflejado en leyes educativas. El segundo pilar, queda descrito por la fundamentación teórica, un estudio tanto del teatro, como de Federico García Lorca y las características de su literatura, La Zapatera prodigiosa y por lo tanto de la farsa. Este epígrafe, precede al siguiente pilar que estaría formado por el teatro en el aula, incluyendo de este modo las características del centro en el que me voy a situar y de la clase, atendiendo a los recursos con los que cuento y a los diferentes alumnos. Valorando en todo momento la necesidad de trabajar este recurso didáctico en las áreas de lengua, artística, y educación física. El último epígrafe lo encabezaría la Propuesta didáctica, con sus correspondientes objetivos, y la metodología activa necesaria para llevar el teatro al aula y conseguir hacer con los alumnos una representación con un adecuado reparto de papeles, una correcta escenografía, y una cierta involucración de las familias, que finalmente deberá ser evaluada. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Didáctica de la literatura | es |
dc.subject.classification | Teatro en el aula | es |
dc.title | La zapatera prodigiosa de García Lorca. El teatro como recurso didáctico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27657]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International