Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Ballesteros, Ricardo de la es
dc.contributor.authorVillanueva Latorre, Carolina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-05-11T10:19:48Z
dc.date.available2018-05-11T10:19:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29535
dc.description.abstractComo Trabajo de Fin de Grado, bajo la mención de lengua castellana y literatura, he realizado un estudio sobre el teatro para llevar posteriormente una propuesta de intervención educativa. Del teatro me centraré en Federico García Lorca, autor perteneciente a la generación del 27, y figura emblemática de la literatura española. De su obra, haré un estudio más exhaustivo sobre La zapatera prodigiosa. Con esta obra realizaré un proyecto literario en un aula concreta, y en un colegio determinado. Para que el proyecto sea eficaz, debo tener en cuenta previamente las características de mi alumnado, del centro y del entorno en el que me encuentro. A grandes rasgos ya he descrito el contenido de mi trabajo, pero no se queda aquí, podría decir que diferencio cuatro grandes pilares en él. Un primer pilar estaría basado en la legislación sobre el tema, pretendo acercar el teatro al entorno escolar, y esto, ya está reflejado en leyes educativas. El segundo pilar, queda descrito por la fundamentación teórica, un estudio tanto del teatro, como de Federico García Lorca y las características de su literatura, La Zapatera prodigiosa y por lo tanto de la farsa. Este epígrafe, precede al siguiente pilar que estaría formado por el teatro en el aula, incluyendo de este modo las características del centro en el que me voy a situar y de la clase, atendiendo a los recursos con los que cuento y a los diferentes alumnos. Valorando en todo momento la necesidad de trabajar este recurso didáctico en las áreas de lengua, artística, y educación física. El último epígrafe lo encabezaría la Propuesta didáctica, con sus correspondientes objetivos, y la metodología activa necesaria para llevar el teatro al aula y conseguir hacer con los alumnos una representación con un adecuado reparto de papeles, una correcta escenografía, y una cierta involucración de las familias, que finalmente deberá ser evaluada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDidáctica de la literaturaes
dc.subject.classificationTeatro en el aulaes
dc.titleLa zapatera prodigiosa de García Lorca. El teatro como recurso didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem