Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dulce Bermejo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | Gonzalo Gómez, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T11:52:47Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T11:52:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29637 | |
dc.description.abstract | La comunicación es una de las capacidades más importantes de los seres humanos, nos permite adaptarnos al medio en el que vivimos y establecer relaciones sociales con nuestros semejantes. El proceso comunicativo es muy complejo y se compone de dos dimensiones, la verbal, y la no verbal. En este trabajo se estudiará el lenguaje no verbal, debido a su gran importancia durante los procesos comunicativos. Forman parte de este lenguaje elementos desde gestos o movimientos que realizamos de manera inconsciente hasta la ropa que vestimos, además está influenciado por la cultura. En el ámbito educativo, en el que nos centraremos, el lenguaje no verbal tiene un papel muy importante, puesto que influye en los procesos de aprendizaje y en la motivación de los alumnos, por lo que se analizará la forma de comunicarse de alumnos y profesores, así como estrategias para conseguir crear un aula participativa que fomente el aprendizaje en el aula de infantil. Por último se reflexionará sobre el papel de lo no verbal en el aula de lengua extranjera, en este caso el inglés, incluyendo una propuesta didáctica dirigida al último nivel de infantil, en la que se proponen una serie de actividades en las que la comunicación no verbal es el eje de la enseñanza de la nueva lengua | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Lenguaje no verbal | es |
dc.subject.classification | Didáctica del inglés | es |
dc.title | El impacto del lenguaje no verbal en las aulas de inglés en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27657]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International