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dc.contributor.advisorAguilar Cuevas, Juan Carloses
dc.contributor.authorRoyuela Ortega, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-05-22T12:00:11Z
dc.date.available2018-05-22T12:00:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29639
dc.description.abstractMuchas veces cuando pensamos en un aula, en el trabajo del profesor… pensamos directamente en qué o cómo trabajar. Pensamos directamente en los contenidos, la metodología… y nos olvidamos de la importancia que tiene el espacio, es decir, el lugar donde tanto el profesor como sus alumnos pasaran la mayoría de horas de la jornada escolar. Por este motivo, he decidido realizar mi Trabajo de Fin Grado sobre la organización de los espacios del aula, debido a que es un tema que considero muy importante e imprescindible en la etapa de Educación Infantil, concretamente en el segundo ciclo. Por lo tanto, por medio de este Trabajo de Fin de Grado, trato de defender y justificar la idea de que el espacio en las aulas de Educación Infantil, tiene una gran importancia ya que en él se desarrollan las diferentes situaciones de aprendizaje de los alumnos. Además el espacio, se encarga de proporcionar todos aquellos estímulos que sean necesarios para que cada uno de los alumnos pueda llevar a cabo su propio proceso de aprendizaje. Por este motivo, los espacios deben de tener la capacidad de motivar al niño en su aprendizaje a través de elementos que puedan considerar llamativos y cercanos a ellos, ser funcionales y dinámicos. Este Trabajo Fin de Grado comienza con una fundamentación teórica, en la que podremos ver la definición del espacio y su organización, la importancia que tiene este a los tres años de edad, algunos de los factores y condicionantes a tener en cuanta cuando organizamos un aula, también trataremos sobre los materiales y el tiempo, sobre la importancia que tiene el espacio para responder a todas las necesidades del alumnado, hablaremos sobre algunos de los aspectos que tenemos que debemos de considerar a la hora de crear nuevos espacios y terminaremos este apartado con dos ejemplos de cómo podemos organizar el aula, basándonos en la metodología de talleres y rincones. Continuaremos con una parte más práctica, la cual la he podido llevar a cabo gracias al centro donde realice mis segundas prácticas de la carrera, en un centro soriano. Me permitieron muy amablemente ver la organización y el día a día en las diferentes aulas del segundo ciclo de Educación Infantil. Los profesores muy atentamente, me explicaron el funcionamiento de cada espacio de su aula. De esta manera he podido observar, analizar y comparar diferentes aulas del segundo ciclo de Educación Infantil, ver los puntos fuertes y débiles de cada una y finalizar con el diseño de un aula ideal para el último curso de esta etapa teniendo en cuenta todo lo aprendido en la fundamentación teórica y en el centro escolares
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationOrganización de los espacios en el aulaes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleLa organización de los espacios en las aulas de segundo ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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