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dc.contributor.advisorLópez de la Fuente, Graciela es
dc.contributor.authorOliva Gamo, Ismael
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2018-05-25T12:34:55Z
dc.date.available2018-05-25T12:34:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29742
dc.description.abstractEl tema escogido se JUSTIFICA en la concurrencia de tres elementos, que al producirse simultáneamente, dotan de mayor interés la investigación. Éstos son: las altas tasas de temporalidad ya comentadas; la naturaleza pública del empleador; y la aproximación a un sector concreto, como es la Sanidad Pública. En cuanto a la temporalidad, conecta con materias estudiadas en el grado, como la Prevención de Riesgos Laborales. Entendiendo la seguridad contractual, como un factor de riesgo psicosocial, capaz de influir en la salud física, mental y social del trabajador 2 . En segundo término la naturaleza pública del empleador, supone considerar algunos aspectos concretos: limitación presupuestaria, los principios de acceso al empleo público, el compromiso público de garantizar el servicio… En este sentido la Sanidad Pública, sector de análisis en el presente trabajo, es considerada un servicio esencial. Es tal su importancia, que la propia CE limita el ejercicio de un derecho fundamental como la Huelga, para salvaguardar “el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad” –art. 28.2 CEPor todo ello, constatada la existencia de un debate abierto, tras las sentencias dictadas por el TJUE. Y observada su relevancia, el OBJETIVO general del trabajo ha sido analizar las relaciones de temporalidad existentes entre los Servicios de Salud y el personal a su cargo. Tal objetivo, dada su amplitud, lo hemos concretado en varios objetivos específicos expuestos a continuación.: 1. Conocer el grado de cobertura de la sanidad pública desde una perspectiva histórica. Lo cual determinará indirectamente, el volumen de efectivos necesarios para garantizar el servicio. Así como la relevancia de dicho servicio para la ciudadanía. 2. Analizar una posible diferencia de regímenes jurídicos aplicables al personal de los servicios de salud. 3. De existir tal diferencia, comparar las condiciones de trabajo de ambos, en relación al empleo temporal. A fin de observar diferencias en los límites previstos al encadenamiento de contratos temporales, y las consecuencias derivadas del cese de los mismos. 4. Conocer los niveles de temporalidad reales existentes en los servicios de salud. Para ello será necesario, apoyarnos en estadísticas oficiales que doten de fiabilidad las conclusiones del estudio. 5. Analizar las sentencias dictadas por el TJUE. Observando la repercusión que han tenido en los diferentes actores sociales. Tanto por parte de los sindicatos, como del propio Gobierno. Para lograr los objetivos planteados, me ha resultado de utilidad seguir una METODOLOGÍA uniforme en la elaboración del trabajo. Comencé leyendo varios comentarios realizados por juristas, los cuales comentaban las sentencias del TJUE de 14 de sept. Esto me sirvió para definir los objetivos de la investigación y entender el foco del debate. Además decidí centrar el trabajo en el ámbito de la sanidad pública, lo cual, entendí que me permitiría acotar el objeto de estudio y extraer posteriormente conclusiones más precisas. Decidido lo anterior, y una vez definido el índice del trabajo, la metodología seguida en los diferentes capítulos ha sido muy similar. He partido de una revisión de diversas fuentes bibliográficas, para una vez analizadas en conjunto, redactar el contenido de cada capítulo. Ordenando dicho contenido de lo general a lo específico, a efectos de mejorar su comprensión. Las fuentes consultadas en la bibliografía han sido múltiples. Se han utilizado monografías de autores, especialmente en la parte inicial, para definir el marco teórico de la sanidad pública. Sin embargo, a medida que he ido desarrollando el trabajo ha sido más frecuente recurrir a artículos de revistas que comentaban aspectos concretos a cada epígrafe. Por otro lado, ha sido necesario detenerse en la abundante normativa existente, dada la dualidad de regímenes jurídicos con protagonismo en el debate, así como la influencia de normativa europea. Y ello sin olvidar la jurisprudencia, en ocasiones capaz de aportar matices que alteren la interpretación de normas ya vigentes. Al respecto, comentar que mi estancia SICUE en la Universidad Carlos III el pasado año, me ha permitido acceder a recursos electrónicos de gran utilidad: contenidos en Aranzadi, Smarteca (Wolters Kluwer) o la propia biblioteca de la universidad, gracias a los acuerdos de colaboración entre la citada universidad y dichas entidades privadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationContratos de trabajoes
dc.subject.classificationContratos de duración determinadaes
dc.titleLa sucesión de contratos de duración determinada en el sector de la sanidad pública. Estudio de la STJUE de 14 de septiembre de 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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