Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtienza Valero, Soledad es
dc.contributor.authorCalvo Pérez, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-05-28T07:13:54Z
dc.date.available2018-05-28T07:13:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29757
dc.description.abstractCon la realización de este trabajo se pretende abordar el aprendizaje emocional de los niños ya que forma parte, de una manera relevante, en sus vidas. La importancia de la educación emocional se justifica también socialmente en la consecución de un mayor bienestar tanto personal como social. Para lograr este objetivo se ha utilizado como instrumento didáctico la música. En relación con estos objetivos, además de una revisión teórica sobre la situación actual de la Educación Infantil se ha realizado una propuesta didáctica para un aula de 2º ciclo de Educación Infantil. Esta actuación consiste en una secuencia de actividades para trabajar cuatro emociones básicas y se ha utilizado, en alguna de ellas, la música como instrumento didáctico por la estrecha relación de la música con las emociones, para, de esta manera, contribuir a un adecuado desarrollo de las competencias emocionales de estos niños y ayudarles a su comprensión y regulación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationDidáctica de la músicaes
dc.titleLa música como instrumento didáctico para la educación emocional en la etapa infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem