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dc.contributor.authorGonzález Kirchner, Beatriz
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-05-29T13:37:58Z
dc.date.available2018-05-29T13:37:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCiudades; Núm. 21 (2018): Patrimonios urbanos pags. 79-98
dc.identifier.issn2445-3943
dc.identifier.issn1133-6579
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29782
dc.description.abstractCiudad Pegaso fue promovida por la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), vinculada al Instituto Nacional de Industria, para dar alojamiento a sus empleados. Es un ejemplo precoz de poblado industrial fruto de las políticas urbanísticas de la época (esbozos 1949, primera fase 1956, segunda fase 1960). En él confluyen las ideas falangistas de la “Ciudad del Movimiento” (ciudad orgánica y cerrada en la que queda superada la lucha de clases por yuxtaposición en el espacio de todas ellas) y por otra parte, la tendencia del régimen a favor de la segregación de las masas obreras en barrios de extrarradio como forma de control social.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCiudades
dc.subjectUrbanismo
dc.titleCiudad Pegaso: autarquía y control social. Vivienda obrera asociada a centros industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ciudades.21.2018.79-98
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/1188
dc.identifier.publicationfirstpage79
dc.identifier.publicationissue21
dc.identifier.publicationlastpage98
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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