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dc.contributor.advisorMínguez Lara, María Inmaculadaes
dc.contributor.authorPocero Belloso, Miriam Lucia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo es
dc.date.accessioned2018-06-08T11:19:39Z
dc.date.available2018-06-08T11:19:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30078
dc.description.abstractEste trabajo Fin de Grado, trata de explicar, qué es y cómo se gestiona la Formación Programada por las empresas y las diferentes bonificaciones de las que disponen las empresas para llevar a cabo las diversas acciones formativas que tienen programadas en sus planes de formación. El trabajo se inicia destacando los principales contenidos normativos de la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, que regula el sistema de Formación Profesional para el empleo. Se realiza un recorrido troncal de la norma, destacando aquello que afecta al desarrollo de la formación en las empresas. Posteriormente, en el contenido central del TFG, se definen los principales conceptos como son; Acción formativa, Crédito de formación, Cuota de formación, Destinatarios de la formación y se explica cómo se realiza la organización de la formación por parte de las empresas, diferenciando dentro de las entidades externas que están involucradas en la formación, entre Entidades que imparten formación y Entidades que organizan la formación. Se define que son los módulos económicos y los costes de formación de cada formación y se explica de manera práctica como ser realiza el cálculo e imputación de los diferentes costes que tiene cada acción formativa. Se hace referencia a los soportes documentales que hay que acreditar. Se define que es la cofinanciación privada por parte de las empresas y los requisitos que según la norma deben cumplir las empresas en cuanto a financiación propia de la formación. Se describe en este trabajo, que son los permisos individuales de formación, así como las particularidades propias a la hora de bonificar este tipo concreto de permisos. Se explica en que consiste el crédito económico adicional del que disponen las empresas para este tipo de permisos. Se definen los plazos de comunicación a la Representación Legal de los trabajadores en las empresas. Se explica que es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y el sistema parte de las empresas a su crédito formativo. Para finalizar la parte central del trabajo se definen las políticas de actuación en materia de seguimiento y control por parte de las administraciones competentes. Este trabajo fin de grado realiza en su punto 5 un análisis de los datos del ejercicio 2016, según el Informe anual 2016 de la Fundación Estatal para la formación en el empleo (Fundae). Finaliza este trabajo fin de grado con las conclusiones finales y los retos a futuro en materia de formación programada para las empresas en España.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFormación Profesional-Españaes
dc.subject.classificationBonificacioneses
dc.subject.classificationEmpresases
dc.subject.classificationFormación programadaes
dc.subject.classificationGestiónes
dc.titleIniciativas de Formación Profesional para el Empleo: Formación Programada por las Empresases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanoses


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