Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30088
Título: El aprendizaje de la lengua en educación infantil: Intervención a través del programa: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito (LOLE)
Autor: Mora Marcos, Claudia I.
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Director o Tutor: El aprendizaje de la lengua en educación infantil: Intervención a través del programa: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito (LOLE)
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en el análisis de una experiencia de intervención centrada en el Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y preparación a la lectura denominado: Del Lenguaje Oral al Lenguaje Escrito, en adelante LOLE. Programa cuyo objetivo es promover la conciencia fonológica para que los alumnos se inicien en la lectura en condiciones óptimas y prevenir posibles dificultades lectoras. Se trata de una iniciativa innovadora en educación infantil, que hemos considerado interesante conocer y observar dada la enorme importancia que tiene una buena adquisición del lenguaje oral, y con ello el desarrollo del lenguaje escrito en esta etapa. Para ello, damos paso a dicho programa, inicialmente de forma teórica, con ello conseguiremos unos conocimientos teóricos básicos sobre este programa. A continuación realizaremos la exposición del seguimiento y observación participante, llevado a cabo por nuestra parte, en su aplicación en el aula de un centro público de la ciudad de Soria. Acabaremos con el correspondiente análisis de los resultados observados y las conclusiones del trabajo
Palabras Clave: Programa LOLE
Aprendizaje de la lengua
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30088
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-O-1299.pdf10,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC