Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3022
Title: Metodología multidimensional en la indagación del fenómeno complejo del entretenimiento hipermedia
Other Titles: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Authors: Bermejo Berros, Jesús
Conference: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Physical Description : 15 p.
Description: Producción Científica
Citation: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 709-724
Abstract: La exposición al entretenimiento es un fenómeno complejo cuya explicación requiere una aproximación multidimensional. En la primera parte se argumenta acerca de las dificultades metodológicas que presenta la articulación de una teoría general del entretenimiento dado que hasta ahora se han desarrollado investigaciones que no han tenido en cuenta sino aspectos parciales y variables aisladas del conjunto de fenómenos que intervienen en el proceso de exposición al entretenimiento mediático. Las actuales teorías particulares del entretenimiento no permiten fundamentar una teoría general, todavía insuficiente, y se hacen necesarias nuevas aproximaciones metodológicas. Se argumenta la necesidad de introducir diseños metodológicos multidimensionales que permitan avanzar hacia la elaboración de esa teoría general y se ilustra con dos investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio Lipsimedia y que utilizan una metodología multidimensional. Los resultados obtenidos indican el interés de la implementación de este tipo de procedimientos experimentales. Finalmente se introduce una reflexión sobre la dificultad de trasladar el resultado de este tipo de investigación multidimensional a los actuales formatos de edición científica, planteando la necesidad de avanzar hacia nuevos soportes y espacios de visibilidad de la producción científica.
Keywords: Hipermedia
Medios de comunicación social
ISBN: 978-84-616-4124-6
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3022
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MetodologiaMultidimensionalEnLaIndagacion.pdf238,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC