Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30549
Title: Propuesta de intervención didáctica basada en los Juegos Autóctonos en el área de Educación Física
Authors: García Centeno, Diego
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Gonzalo Arranz, Luis Alberto
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En los últimos años, las clases de Educación Física, en los centros escolares, se están basando en el desarrollo de habilidades motrices a través de circuitos técnicos, haciendo que disminuya la motivación del alumnado y no se traten valores de gran importancia. A través de la presente propuesta de intervención se pretende recuperar juegos y deportes que poco a poco han ido quedando en el olvido. Nos referimos a los juegos/deportes autóctonos. Es por medio de éstos, donde se procederá a inculcar ciertos valores y se desarrollarán diferentes habilidades, tanto motrices como sociales. Finalmente, el proceso de enseñanza-aprendizaje concluirá con una evaluación compartida y formativa, teniendo en cuenta la motivación que produce en el alumnado la autoconstrucción de sus propios materiales
Keywords: Educación Física-Estudio y enseñanza
Juegos-Aspecto educativo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30549
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1128.pdf1,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC