Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Cardenal, Luisa 
dc.date.accessioned2013-06-18T07:36:16Z
dc.date.available2013-06-18T07:36:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 923-940es
dc.identifier.isbn978‐84‐616‐4124‐6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3062
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn esta comunicación exponemos algunos resultados del trabajo realizado en una investigación del grupo ATAD, llevada a cabo entre los años 2008 y 2009 en la UCM y denominada “El estado de los valores en los relatos cinematográficos de éxito en España de 2001 a 2005”. Así pues, la muestra de películas con las que trabajar estaba integrada por aquellas de mayor éxito de taquilla en nuestro país a lo largo del primer lustro del siglo XXI. El tratamiento de esas películas consistió en primer lugar en la elaboración de una ficha técnica y artística, la segmentación de la trama, la identificación de la narración y la elaboración de una síntesis del relato; posteriormente se utilizaron como herramientas de un análisis más específico dos fórmulas con las que recorrer las tramas de los films denominadas respectivamente “Eje de la carencia” y “Eje de la donación”. Mostramos aquí con detalle el esquema de trabajo y, como ejemplo, el proceso de análisis y los resultados obtenidos de Náufrago (Zemeckis, 2001), una de las películas que figuraban en el ranking de las más taquilleras del periodo estudiado.es
dc.format.extent18 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectCrítica cinematográficaes
dc.titleUna propuesta de análisis narratológico tomando como ejemplo Naúfrago (Zemeckis, 2000)es
dc.title.alternative2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem