Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30763
Title: Los títeres, el juego simbólico y la relación de ambos a través de una propuesta didáctica con sombras
Authors: Camacho Hernández, Claudia Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Gómez Redondo, Carmen
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el presente trabajo se diseña una propuesta basada en la importancia del títere como recurso pedagógico y la relación del mismo con el juego simbólico. Además, se pone en práctica utilizando el teatro de sombras, una técnica motivadora para el alumnado y que cuenta con una amplitud de posibilidades para adquirir diferentes tipos de aprendizajes. La propuesta didáctica ha sido llevada a cabo con alumnos y alumnas del tercer curso de Educación Infantil, en el CEIP Atalaya situado en Palazuelos de Eresma, municipio de la provincia de Segovia. Con esta propuesta se observan resultados enriquecedores para el alumnado relacionados mayoritariamente con la exteriorización de sentimientos e ideas y con el conocimiento y uso del propio cuerpo, dando especial importancia a la expresión corporal a través de técnicas y recursos artísticos.
Keywords: Títeres
Teatro de Sombras
Classification: Performance
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30763
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1169.pdf18,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC