Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30793
Title: Aprendizaje cooperativo en el aula.Solución de problemas lógico matemáticos en inglés
Authors: Gutiérrez Salas, Lucía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Martín del Pozo, María Ángeles
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este trabajo se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa para trabajar e introducir en un aula de educación infantil el aprendizaje cooperativo, como método para la resolución de problemas lógico matemáticos en inglés. Las sesiones se han llevado a cabo en un aula 1º de educación infantil con 22 niños con edades comprendidas entre los 3-4 años. A lo largo de las sesiones se han utilizado diferentes técnicas cooperativas, relacionando los contenidos de la lógica matemática en inglés con la expresión y movimiento corporal, para favorecer la participación activa de los alumnos, siendo ellos los verdaderos protagonistas. Se han obtenido resultdos muy positivos, ya que los grupos han conseguido cooperar y dialogar con los demás con la finalidad de alcanzar sus objetivos.
Keywords: Aprendizaje Cooperativo
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Classification: Inglés-Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30793
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1172.pdf2,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC