Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasanova Pastor, Gerard
dc.contributor.authorParra Santos, María Teresa 
dc.contributor.authorMolina Jordá, José Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Alicantees
dc.date.accessioned2018-07-18T11:19:46Z
dc.date.available2018-07-18T11:19:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30823
dc.description.abstractLa pedagogía contemporánea no sólo se relaciona con disciplinas como la psicología y la sociología sino que, además, está vinculada a disciplinas como la neurodidáctica, la cronopedagogía y las nuevas tecnologías. En este ámbito pedagógico el profesor debe ser un gestor eficaz y eficiente de recursos tecnológicos, didácticos y psicológicos. Para responder a esta gestión existen varios modelos educativos conceptuales que ofrecen diferentes enfoques multidisciplinares (por ejemplo: TPCK - “Technology Pedagogy Content Knowledge” o EAAP - “Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas”). Casanova y coautores (Casanova, Parra & Molina, 2017) propusieron recientemente un nuevo modelo conceptual para la gestión pedagógica eficaz basado en la representación ajedrecística de una realidad educativa concreta según un enfoque interpretativo de la enseñanza. Este modelo, que utiliza la gamificación como herramienta de intervención para el profesorado, tiene el objetivo de responder a las exigencias de la práctica formativa del profesorado frente a contextos adversos de manera estratégica.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationmodelo conceptual, gamificación, ajedrez, desmotivaciónes
dc.subject.otherMecánica de Fluidoses
dc.titleLa gamificación ajedrecística como estrategia pedagógica para el profesorado: un estudio de caso en el Grado en Químicaes
dc.title.alternativeXVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES 2018) II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC 2018)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypePrácticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem